domingo, 20 de marzo de 2011

Taller de performance/hapenning: snap fit, push on... (objeto fetiche) Cap.: II























Técnicas de traducción del lenguaje escrita al oral y corporal

Después de la clase de escrita creativa sin gravedad, pasamos a la clase de performance donde elegimos un objecto fetiche para interaccionar, con el escenario y con "el tu".
Este taller explora la improvisación, básicamente cada uno(a) tendrá que leer su 
deliciosa narrativa, y el/la otr@ sin saber de nada, tendrá que interpretar corporalmente
 lo 
que escucha.
Y de repente, mismo sin querer, se ha producido el verdadero happening, el ser 
vinculado a la realidad del hacer que se transforma como proceso, alienado de los resultados pero no de su transformación,

Taller de Escrita creativa: Physical thinking and mental gymnastics Cap.:I
























Taller de escrita creativa, técnica sin gravitad.
Básicamente, el comando para impulsar el proceso de escrita fue la elección 
de un espacio, una la posición, una postura corporal lo más incómoda posibles,
 por ejemplo de cabeza para bajo.
Durante los procesos de creación de la narrativas se observa como el fluxus 
sanguíneo, la oxigenación de las ideas son determinantes en la elección de
 las palabras, por eso, si puede decir que es un proceso de escrita creativa  
donde se piensa físicamente para desencadenar un proceso de gimnástica mental espontaneo y muy significativo en términos de memorias.


Fabrication Labratory




LABORATORIO GRATUITO DE ANARCHY DESIGN: Flip Books, E-Z PoP Ups and other paper playings for mistaking and delight

Gustaríamos de informar, vuestras excelencias procrastinadas, 
todos los viernes, a partir de las 17h30 hastas las 21h
abrimos un espacio "LABORATORIO gratuito de ANARCHY DESIGN:
Flip Books,
E-Z PoP Ups and 
other paper playings for mistaking and delight", en el Centro Social Ocupado Autogestionado, CSOA LA Teixidora, en el preclaro barrio de PoLble Nou, en Barcelona.

Querid@s ócios@s, tapáis las orejas porque se 
hay perdido el respeto, pues ya no hay moral en la 
lucha contra a procrastinación!

Invitamos vuestras mentes inquietas, vuestros cuerpos lánguidos
 y volátiles y vuestro engeño, a participar en este laboratorio
 que visa el desarrollo heterónimo de fanzines, revistas-alter, 
de objetos únicos y performance. Con base en la experimentación 
de la metodología del error, en técnicas de traducción de lenguajes: oral / corporal / gráfica, en la reutilización y en
 el absurdo, con respuestas pragmáticas de eficacia comprobada, 
en este contexto del obsoleto y del irrisorio.

Concluimos, otorgando que divulgáis esta información entre 
vuestr@s más-que-todo, mal-me-quiera y bien-me–quiera o posibles interesad@s.
En caso de permeancias procrastinadas o de más esclarecimientos sobre el laboratorio, contactar: paperplayings@gmail.com       

 O consultar:  http://teixidora.squat.net

Nos despedimos dejando un cordial abrazo,
Aguardamos vuestras respuestas, inscripciones y bizarría,
Atentamente,



WARNING:
Dirección del Laboratorio:
CSOA La Teixidora »»»» 
Calle Marià Aguiló, 35 - <M> Poblenou , Linea 4 amarilla
(cerca del Centro Civico de Can Filipa; perpendicular a Calle Pallars y Rambla de Poble Nou), Barcelona

Manifiesto de la lucha contra la procrastinación


Avancen, avancen.

Bbrrzz! Blast! bruum! Bam!--------------
 -------- Tuuummmmb, tuuumm, tuuuumm, tum!
Vamos  - - - -maullar,  - - - - - - - - - -sisear, ronronear, - - - - - - -  
 grajear, azoar, zuñir,  - - - - -gluglutear, - - - balitar, zunchar,  - - - - - - 
- - - - - - - - ulular, zumbar como las abejas…
__________________________________Dzzzt! bzzzt!
Tragan los  - ferrones, los gestos iconoclastas, el aliento,
 las analogías y  - - los paradojos,  ---   - - - - - - 
las litúrgicas culturas -------- hiperbólicas, - - - - ------
--- - -  el bostezo, las tijeras con pegamento blanco en las 
puntas y las jarritas con té, Chomp! nhoc! nhac! nhec! !  
!! !!! !!!

Hurra, hurra…    ---  - - - -     ------- - - - - ------  - --  -
Avancen, avancen. Rat-rat-rat! rá-tá-tá! ratataaá-tá!
Drip! pim! ping! plim!


Tragan  - - - - vuestros lápices  - - - -de color, 
rotuladores, agujas, la cuchara de palo, - - - -  lanas,
 y migajas de pan, Uh-HuH! ã-hã!

Vibremos   - - - - - - - -con la basura y con la combustión,
 con la  - veloz verosimilitud veloz y  - - - - 
- - - - con el adjetivo semafórico. Viva la 
libre ortografía expresiva, el lirismo multilinear 
y multilingüe, los  -------- espacios sin gravitad con 
atrito.  - - - - - - - - - - - - Transfiguraren los 
 plásticos,  ---------  -  -  -  los polisílabos, 
 ------los espejos, las platas de la abuela, con el rosa  - - 
- - y el azul bebé, Zoom! zum! zoop!
Clomp! tlum! vap! vop! - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Arranquen  - - - - - - - ------------- los papeles de pared,
 las capas de los libros de receptas,       - --- ---  --- 
--- - - rompan azulejos, - - - - - - - - - -enaltezcan la
 lengua salada y la fuerza motriz del - - - cuerpo
 - - - transitorio, e - - - abusen - - -  categóricamente 
de los avances de los prefijos post- y neo- de la
 resistencia - - - - - - - -  analógica del registro VHS,
 K7 y Super 8. Por lo tanto, es permitido componer 
música para  escuchar - - - - en el ascensor,
 Tingeling! blim-blém! blim-blom!
Hagan ruído, Argh! Bleahh! Ka-boom! Ioo-hoo! 
iu-uu!, u-uu! Bawoing! Viva,  - - - - - - - -- viva 
 el error, viva el reverso, el - - - arrugado y  - -- - - 
esciente de sí mismo y de los - - - “ismos” - - - , desde 
que se cuspa - - - - - en el logos del platonismo  - - - 
estoico, pues de - - estatuas y de sant@s están las 
instituciones llenas!!! ! plaft! pleft!
Vamos- - - - - chacharear, - - -  ajear, - - - arrullar,
 aullar, balar, - - barritar, berrear, cacarear, - - - 
crotorar, - - rebuznar, aflautar, - - - mallar, pitar, silbar, 
- - - charlear, croar, chiflar, - - - chichear, garlar,  
- - - garuar, gorjear, - - - canturrear, pifiar, piar, 
abuchear, requebrar, suspirar, tararear, tintinar, - - vosear.
Thwack, Swooish! fuiiim! vuum! zum!